175 Fontainebleau Blvd SUITE 1-R1, Miami, FL 33172, United States
Lunes - Viernes: 09:00 - 21:00Sábado - Domingo: 09:00 - 18:00

Inmigración

Inmigración

No somos abogados. Manejamos su solicitud y conseguimos a un abogado para presentar en su nombre.

INMIGRACIÓN BASADA EN EL MATRIMONIO/COMPROMISO

Con el sur de Florida siendo un centro de todo lo internacional y un 23% de los floridanos nacidos fuera de los Estados Unidos, no es sorprendente que muchos de nosotros nos enamoremos de extranjeros. Con sus encantadores acentos, piel bronceada y estilo internacional, es fácil entender por qué tantos estadounidenses caen bajo su hechizo. Entonces, ¿qué sucede cuando te enamoras de un atractivo extranjero?

La mayoría de las personas que han ingresado legalmente a los Estados Unidos con una visa o a través del Programa de Exención de Visa ESTA son elegibles para solicitar sus tarjetas de residencia a través del ajuste de estatus en los Estados Unidos basado en el matrimonio con su cónyuge ciudadano estadounidense. Para aquellos que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos a través de la frontera o en ciertos estatus de visa, así como aquellos con violaciones previas de inmigración o delitos penales, el proceso puede volverse mucho más complicado, a menudo requiriendo una exención de inelegibilidad.

Incluso los casos de inmigración basados en el matrimonio más sencillos pueden salir terriblemente mal. Cualquier pareja, incluidas aquellas que han estado juntas durante años, a menudo tienen inconsistencias en su testimonio durante su entrevista de inmigración. Estas inconsistencias pueden llevar a la denegación de la tarjeta de residencia y acusaciones de fraude matrimonial.

Tomemos el ejemplo de las parejas que compiten en un programa de “recién casados”. Obviamente, estas son parejas reales que creen conocerse lo suficientemente bien como para ganar estas competencias. Pero como todos sabemos, estas parejas dan respuestas incorrectas múltiples veces durante el transcurso de la competencia de recién casados. Ahora imagina estar separado de tu cónyuge e interrogado durante 1-2 horas con cientos de preguntas sobre los detalles más íntimos de tu vida. Esto es lo que ocurre durante una entrevista de matrimonio por separación “Stokes”. ¡USCIS frecuentemente niega casos en los que una pareja tiene 10 o menos inconsistencias de más de 100 preguntas! Por eso es tan importante contratar a un abogado para preparar adecuadamente a una pareja para su entrevista de matrimonio y estar presente en la entrevista para asegurarse de que el oficial siga la ley y no haga preguntas inapropiadas.

Muchas personas quieren ahorrar dinero presentando sus propios casos de inmigración sin la ayuda de un abogado de inmigración calificado, pero a menudo esto puede llevar a pagar aún más dinero si el caso sale mal y la pareja se enfrenta a una posible denegación. Esto ocurre con frecuencia cuando los inmigrantes intentan navegar por las leyes de inmigración por sí mismos; los oficiales de inmigración a menudo los intimidan y los presionan, ya que están vulnerables sin representación legal.

Aparte de mi conocimiento legal y experiencia en derecho de inmigración, también he experimentado personalmente el proceso de inmigración como ciudadana estadounidense solicitante de mi esposo, Dylan, un nativo de Sudáfrica. Como alguien que ha vivido mi propia entrevista de matrimonio ante USCIS, sé lo estresante que puede ser el proceso de inmigración incluso cuando no tienes nada que ocultar. Traigo esta experiencia personal a la representación de cada uno de mis clientes, entendiendo el aspecto emocional del proceso de inmigración cuando se trata de un ser querido.

Cuando preparamos un caso, nos aseguramos de que todos los documentos de inmigración estén completados meticulosamente para eliminar inconsistencias que puedan llevar a denegaciones. Guíamos a nuestros clientes paso a paso a través del proceso, desde obtener su licencia de conducir, permiso de trabajo y tarjeta de seguro social hasta preparar todas las preguntas que puedan hacerse en la entrevista de matrimonio. No solo contratar a un abogado aumenta sus posibilidades de un proceso de inmigración fluido y la aprobación de su caso, sino que también vale la pena por la tranquilidad que brinda. Esto es especialmente cierto bajo la administración actual, donde se examina cada solicitud de USCIS y donde los nuevos formularios largos están diseñados para crear inconsistencias e inelegibilidades en su caso. Llame a nuestra oficina ahora para programar una cita con nuestra Abogada de Inmigración Certificada por la Junta.

RESIDENCIA BASADA EN EL MATRIMONIO

Hemos trabajado con cientos de parejas en la solicitud de residencia permanente (estatus de “tarjeta verde”) para el extranjero basada en su matrimonio con un ciudadano o residente estadounidense. Trabajamos con personas en los Estados Unidos para solicitar el ajuste de estatus a residente permanente legal ante USCIS. También ayudamos a las parejas casadas a obtener la residencia, llamada visa de inmigrante, a través de los diversos consulados estadounidenses en el extranjero. Preparamos a cada pareja para su entrevista de matrimonio antes de USCIS y asistimos a todas las entrevistas de matrimonio con nuestros clientes en los Estados Unidos.

Cuando un ciudadano estadounidense se casa con un extranjero, esa persona puede obtener la residencia permanente en los Estados Unidos (también conocida como una “tarjeta verde”), a menos que se apliquen motivos de inadmisibilidad.
Es por eso que es muy importante que las personas se reúnan con un abogado de inmigración calificado.
Una persona que está casada por menos de dos años con el ciudad

ano estadounidense cuando es aprobada para el estatus de residente permanente se le concede la residencia permanente condicional. El estatus de residente condicional requiere que entre 21 y 24 meses a partir de la fecha de aprobación de la residencia, la pareja presente juntos una solicitud para eliminar las condiciones de la residencia para que el extranjero pueda obtener una tarjeta verde de 10 años. Las pruebas presentadas en ese proceso son similares a las que se recopilan para la entrevista inicial, pero mostrarán dos años adicionales de historia juntos. Una vez que el extranjero ha sido residente durante tres años, puede solicitar la ciudadanía estadounidense si sigue casado con el cónyuge ciudadano estadounidense. Un residente permanente también puede presentar una petición para su cónyuge, pero a diferencia del cónyuge de un ciudadano de los Estados Unidos, esta petición se presenta en una categoría de preferencia y está sujeta a muchas restricciones. Existe una cuota anual para estas peticiones que puede crear una larga fila. En estos casos, puede que no sea posible esperar esos años en los Estados Unidos, a menos que el cónyuge no residente tenga algún otro estatus de visa que le permita quedarse aquí o esté protegido bajo una ley especial llamada 245(i). La única excepción a esta regla para los residentes permanentes son los extranjeros que están casados con residentes permanentes que son nativos y ciudadanos de Cuba. Estos extranjeros pueden solicitar la residencia bajo la Ley de Ajuste Cubano incluso si están fuera de estatus, siempre que la entrada inicial haya sido legal.

Hemos experimentado el proceso de matrimonio de primera mano como ciudadana estadounidense solicitante para mi esposo, un nativo y ciudadano de Sudáfrica. Entendemos lo estresante que puede ser el proceso de inmigración para una pareja y nos esforzamos por hacer que el proceso sea lo más fluido y fácil posible para todos nuestros clientes. Nos especializamos en peticiones de matrimonio para parejas del mismo sexo.

VISAS DE PROMETIDO/A K-1

Un ciudadano estadounidense puede solicitar una visa de prometido/a en nombre de su pareja en el extranjero. Los residentes permanentes legales no pueden presentar solicitudes de visas de prometido en nombre de sus parejas fuera de los Estados Unidos.

El proceso de visa de prometido requiere que hayas conocido o visitado a tu futuro cónyuge en persona en los últimos dos años y que demuestres pruebas de una relación de buena fe, como fotografías, transferencias de dinero, registros de llamadas/Skype, correos electrónicos, itinerarios de viaje conjuntos, etc. El ciudadano estadounidense presenta una petición (conocida como Formulario I-129F) en los Estados Unidos ante USCIS, que normalmente se resuelve en 5-7 meses. La petición I-129F aprobada se envía entonces al consulado local con jurisdicción sobre el prometido/a para una entrevista y emisión de la visa de prometido K-1. La pareja debe casarse dentro de los 90 días de la entrada con la visa de prometido.

Hemos ayudado a innumerables parejas a obtener visas de prometido/a a través de sus consulados locales.

INMIGRACIÓN BASADA EN EL EMPLEO

Manejamos todo tipo de peticiones de visa de inmigrante y no inmigrante basadas en el empleo. Ayudamos a personas que buscan trabajar en los Estados Unidos, así como a empresas que buscan emplear a trabajadores extranjeros con visas de trabajo y peticiones basadas en el empleo en las áreas de Miami y Fort Lauderdale y en todo Estados Unidos. Nuestra firma tiene experiencia en la presentación de los siguientes tipos de visas no inmigrantes: visas de inversionista E-2; visas de estudiante F-1; visas profesionales H-1B; visas de aprendizaje J-1 y pasantes, visas L-1 para ejecutivos o gerentes multinacionales; visas de estudiante vocacionales M-1; visas O-1 para extranjeros con habilidades extraordinarias; visas P-1 para atletas de reconocimiento internacional; visas P-3 para artistas culturales; visas Q para programas de intercambio cultural, y visas R-1 para trabajadores religiosos. Nuestra firma de abogados también ayuda a las personas a solicitar la residencia permanente a través de su empleador presentando una certificación laboral, una exención de interés nacional o como ejecutivos y gerentes multinacionales.

Además, nuestra oficina tiene una amplia experiencia en la presentación de solicitudes de residencia permanente como extranjeros con habilidades extraordinarias en las Artes, el Atletismo, la Ciencia o los Negocios, conocida como petición de visa de inmigrante EB1-1. Esta categoría de residencia no requiere un empleador estadounidense como patrocinador y permite que el extranjero se auto-petición. Hemos obtenido la residencia permanente para docenas de talentosos extranjeros con ocupaciones como músicos, artistas, diseñadores de moda, actores, escultores, escritores, directores creativos, conductores de carreras, tenistas y médicos/investigadores.

Algunos de los tipos más comunes de peticiones de visa de trabajo no inmigrante se describen detalladamente a continuación:

VISAS L-1 PARA EJECUTIVOS Y GERENTES MULTINACIONALES

La visa L-1 se estableció para permitir a ejecutivos, gerentes y empleados con conocimientos especializados de corporaciones extranjeras trabajar para subsidiarias y afiliadas estadounidenses durante hasta siete (7) años. Durante el tiempo que la persona se encuentra en estado L-1, se le permite viajar dentro y fuera del país sin limitaciones.

En casos que involucren nuevas oficinas en los EE. UU., se aplica un período inicial de estadía especial de un año. Al final del período de un año, la compañía debe demostrar que continúa haciendo negocios en los EE. UU. y en el extranjero, para solicitar una extensión de estadía para el ejecutivo o gerente.

Las visas L-1 son muy populares entre los extranjeros, ya que son visas de “doble intención” y a menudo allanan el camino para que los extranjeros busquen la residencia permanente en la categoría EB1-3 como un ejecutivo o gerente multinacional exitoso. El extranjero debe haber trabajado para la empresa extranjera durante al menos un año de los últimos tres años en una capacidad gerencial o ejecutiva para ser elegible para una visa L-1.

Las peticiones L-1 son presentadas por la corporación estadounidense (“el Solicitante”) en nombre del individuo que busca la visa. La empresa solicitante debe demostrar lo siguiente:

Que la empresa extranjera opera en el extranjero (por lo general, implica demostrar que ha estado haciendo negocios, es decir, ofreciendo bienes y/o servicios para la venta).
Que la empresa estadounidense no es simplemente una corporación en espera, sino que está activa, lleva a cabo negocios sustanciales y realmente necesita un ejecutivo o gerente.
Que existe una “relación calificada” entre la empresa estadounidense y extranjera.
La relación calificada puede ser una de las siguientes, según lo definido por las regulaciones:

  • Afiliado: propiedad del mismo ente/individuo en aproximadamente el mismo porcentaje
  • Casa matriz/Filial: empresa estadounidense propiedad directa de la empresa matriz extranjera

La Relación Calificada debe documentarse con certificados de acciones /participaciones, acuerdos operativos, etc., que deben ser traducidos del idioma extranjero antes de su presentación ante el USCIS.
Que el solicitante fue empleado en el extranjero a tiempo completo durante un año continuo en los últimos tres años en la empresa extranjera en una capacidad gerencial o ejecutiva.
Que el solicitante será empleado en una capacidad gerencial o ejecutiva en la empresa estadounidense solicitante.

La empresa estadounidense presenta la petición I-129 con la oficina del USCIS que atiende el lugar principal de negocios de la empresa. El extranjero puede optar por solicitar la visa en el consulado de EE. UU. con jurisdicción sobre su lugar de residencia o cambiar su estatus en los Estados Unidos.

Los cónyuges e hijos de cualquier nacionalidad pueden recibir visas L derivadas para acompañar al extranjero principal. Pueden asistir a la escuela. Los cónyuges pueden obtener permiso para trabajar en los Estados Unidos.

VISAS DE INVERSIONISTA E-2

La Ley de Inmigración y Nacionalidad otorga el estatus de visa no inmigrante a nacionales de cualquiera de los países con los cuales los Estados Unidos mantienen un tratado apropiado de comercio y navegación, que vienen a los Estados Unidos para llevar a cabo un comercio sustancial, incluido el comercio de servicios o tecnología, principalmente entre los Estados Unidos y el país del tratado, o para desarrollar y dirigir las operaciones de una empresa en la cual el nacional ha invertido, o está activamente en proceso de invertir una cantidad sustancial de capital.

Países con Tratados de Visa E-2

Albania, Argentina, Aruba, Australia, Bangladesh, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Camerún, Canadá, China (Taiwán), Colombia, Congo, Costa Rica, Croacia, República Checa, Ecuador, Egipto, Estonia, Etiopía, Finlandia, Francia, Alemania, Georgia, Gibraltar, Granada, Honduras, Irán, Irlanda, Italia, Jamaica, Japón, Kazajistán, Corea, Kirguistán, Letonia, Liberia, Luxemburgo, Macedonia, México, Moldavia, Mongolia, Marruecos, Antillas Neerlandesas, Panamá, Polonia, Rumania, Senegal, Serbia, Montenegro, Eslovaquia, Eslovenia, España, Sri Lanka, Surinam, Suecia, Suiza, Tailandia, Togo, Trinidad y Tobago, Túnez, Turquía, Ucrania, Reino Unido, Sáhara Occidental y Zaire. Tenga en cuenta que Israel está en proceso de convertirse en un país E-2.

Requisitos para la Visa E-2

Se puede emitir una visa de inversionista E-2 a una persona si:

  1. El individuo o la empresa tiene la nacionalidad del país del tratado (al menos la mitad de la empresa debe ser propiedad de nacionales del país del tratado);
  2. El individuo o la empresa está en proceso de realizar una inversión sustancial (generalmente un mínimo de $100,000 USD en riesgo) en un negocio en los Estados Unidos. La inversión debe ser suficiente para garantizar el funcionamiento exitoso de la empresa. El porcentaje de inversión requerido para una empresa de bajo costo es generalmente más alto que el porcentaje de inversión requerido para una empresa de alto costo.
  3. La inversión debe ser una empresa operativa real. La inversión especulativa o inactiva no califica. Los fondos no comprometidos en una cuenta bancaria o un valor similar no se consideran una inversión.
  4. La inversión no puede ser marginal. Debe generar significativamente más ingresos que simplemente proporcionar un sustento al inversor o la familia, o debe tener un impacto económico significativo en los Estados Unidos.
  5. El inversor debe tener el control de los fondos, y la inversión debe estar en riesgo en el sentido comercial. Los préstamos garantizados con los activos de la empresa de inversión no están permitidos.
  6. El individuo es el inversor principal, que desarrollará y dirigirá la empresa, o un ejecutivo, gerente o empleado con habilidades especiales esenciales para la empresa. Los trabajadores ordinarios calificados o no calificados no califican.

La duración de una visa E depende del calendario de reciprocidad del país del tratado. Por lo general, se emiten por un período de entre dos y cinco años. Se pueden otorgar extensiones de estadía en los Estados Unidos siempre que la elegibilidad continúe y el tratado siga vigente. En la frontera, los titulares de visas E son admitidos en los Estados Unidos por dos años. Las extensiones de estadía en los Estados Unidos se pueden otorgar por

hasta dos años a la vez desde el centro de servicio regional correspondiente. Una visa E se puede reemitir por un período adicional de tiempo en el Consulado en el país de origen.

Los cónyuges e hijos de cualquier nacionalidad pueden recibir visas E derivadas para acompañar al extranjero principal. Pueden asistir a la escuela. Los cónyuges pueden obtener permiso para trabajar en los Estados Unidos.

VISAS DE OCUPACIÓN ESPECIAL H-1B

Las visas H-1B son una de las visas más populares para trabajar en los Estados Unidos. Una visa H-1B requiere una oferta de trabajo de una empresa estadounidense para trabajar en una ocupación especializada, una ocupación que normalmente requiere un mínimo de licenciatura para realizar sus funciones. Para ser elegible para una visa H-1B, el extranjero debe tener una licenciatura o su equivalente en un campo especializado. El trabajo ofrecido debe estar relacionado con la licenciatura del extranjero. El empleador debe estar dispuesto a pagar el “salario prevaleciente” establecido por el Departamento de Trabajo para esa ocupación en el área de empleo.

Una empresa puede presentar una visa H-1B para un empleado extranjero a partir del 1 de abril de cada año para comenzar a trabajar el 1 de octubre del mismo año. Las visas H-1B tienen un límite estatutario en el número de visas emitidas cada año, aunque hay un número de visas especialmente reservadas para individuos con títulos de maestría en los Estados Unidos en lugar del límite general de títulos de licenciatura. De 2013 a 2016, el límite estatutario para las visas H-1B en la categoría de títulos de licenciatura se alcanzó el primer día de presentación y hubo un sorteo competitivo para los números H-1B. Por eso es crucial que los empleadores trabajen con un abogado de inmigración calificado mucho antes de la fecha de presentación del 1 de abril para que todos los documentos estén completos y listos para ser presentados el día en que se abra el límite.

Nuestra oficina trabaja con empleadores y empleados para asegurarse de que el puesto ofrecido cumpla con la definición de una “ocupación especializada” y que se cumplan todos los demás requisitos de H-1B. Las visas H-1B se emiten inicialmente por tres (3) años y pueden renovarse por tres (3) años adicionales.

VISA O-1 Y TARJETAS VERDES EB-11 POR HABILIDADES EXTRAORDINARIAS

La categoría de visa no inmigrante O-1 requiere que el Solicitante establezca que el artista es “prominente en su campo de actividad”. La prominencia significa “distinción” en el campo. La distinción se define como un alto nivel de logro en el campo artístico, como lo demuestra un grado de habilidad y reconocimiento sustancialmente superior al que se encuentra normalmente. Las visas O-1 se pueden emitir en incrementos de hasta 3 años y se pueden renovar. Las visas O-1 requieren que un patrocinador estadounidense presente la petición ante el USCIS.

Para la tarjeta verde de habilidades extraordinarias, el solicitante debe demostrar que es uno de los pequeños porcentajes que han llegado a la cima de su campo. Debe ser uno de los mejores en su industria en su país de origen o en todo el mundo. Las personas pueden demostrar que tienen habilidades extraordinarias en Artes, Atletismo, Negocios o Ciencia.

Estos casos pueden demostrarse cumpliendo al menos tres (3) de los siguientes criterios:
  • Materiales publicados sobre el extranjero
  • Recepción de premios en el campo
  • Roles críticos para organizaciones distinguidas
  • Salario alto en comparación con otros en el campo
  • Contribuciones originales o únicas en el campo
  • Autoría de artículos académicos en el campo
  • Reconocimiento de expertos en el campo
  • Registro de éxito comercial en el campo
  • Juzgar el trabajo de otros en el campo
  • Pertenencia a organizaciones que requieren logros elevados

EB-5 TARJETAS VERDES PARA INVERSIONISTAS

ABOGADOS EXPERIMENTADOS PARA INVERSIONISTAS EB-5

Si está buscando invertir en Estados Unidos a través del programa de tarjeta verde EB-5, nuestros abogados están aquí para ayudarle. Nuestros abogados tienen más de 15 años de experiencia combinada en el campo de las tarjetas verdes de inversionistas EB-5.

Trabajamos en nuestro departamento de EB-5 y tenemos una amplia experiencia en el campo de la ley EB-5, trabajando con inversores en presentaciones EB-5 directas e indirectas, así como con Centros Regionales y desarrolladores. Este conocimiento interno le permite comprender todos los aspectos del programa EB-5 desde todos los ángulos, lo que le brinda la capacidad de brindar el mejor asesoramiento legal EB-5 en Florida.

Aportamos una perspectiva única de EB-5 al bufete al haber trabajado como asociada de litigios en el bufete de abogados del mejor litigante EB-5 del país, donde colaboré en la gestión y representación legal de la demanda colectiva Chang v. U.S., uno de los casos EB-5 más importantes de la historia de Estados Unidos. También trabajé como litigante en varios otros casos importantes en tribunales federales relacionados con EB-5, lo que nos ha brindado un conocimiento en el campo que pocos abogados tienen. Nuestros abogados tienen años de experiencia en la ley de inmigración EB-5 y han presentado cientos de peticiones de inversionistas EB-5 I-526 e I-829.

¿QUÉ ES EL PROGRAMA DE TARJETA VERDE PARA INVERSIONISTAS EB-5?

El proceso de la visa de inversionista EB-5 es un programa de inmigración del gobierno estadounidense que permite a los extranjeros obtener la residencia permanente (tarjeta verde) en Estados Unidos cuando realizan una inversión que califica de $500,000 a $1,000,000 en un negocio que genere un mínimo de 10 empleos a tiempo completo.

Los inversores pueden calificar para una visa EB-5 estableciendo y operando su propio negocio que empleará a 10 trabajadores, o invirtiendo en un Centro Regional, una entidad que desarrolla un proyecto y crea empleos, liberando así al inversor de esas responsabilidades. Los inversores deben demostrar que los fondos de inversión se obtuvieron legalmente. Las visas EB-5 se emiten tanto para el inversor como para su cónyuge e hijos solteros menores de 21 años.

Actualmente, la visa de inversión EB-5 es uno de los caminos más rápidos hacia una tarjeta verde. En promedio, los inversores pueden esperar convertirse en residentes permanentes en uno o dos años. Las visas de inversión EB-5 están disponibles para ciudadanos de todos los países y no se requiere que los inversores gestionen ni operen el negocio ellos mismos.

Requisitos de la Visa de Inversionista EB-5:
  • Creación de 10 empleos a tiempo completo.
  • Inversión mínima de $500,000.
  • Origen legal de los fondos.
  • Elegibilidad General de Inmigrante.
Creación de Empleo

Una inversión debe crear 10 empleos a tiempo completo por cada inversor. Hay tres formas de cumplir con el requisito de creación de empleo:

  1. Estableciendo un nuevo negocio que generará 10 nuevos empleos.
  2. Invirtiendo en un negocio en dificultades y preservando/salvando empleos que se hubieran perdido, excepto por la inversión.
  3. Expandiendo un negocio existente y creando 10 posiciones de trabajo adicionales.
Monto de Inversión $500,000 o $1,000,000

El requisito del monto de inversión mínimo depende de la ubicación de los proyectos.

Si el proyecto se encuentra en un Área de Empleo Objetivo (TEA, por sus siglas en inglés), el requisito de inversión mínima se reduce a $500,000. Si el proyecto se encuentra fuera de una zona TEA, el monto de inversión mínimo es de $1,000,000.

Un Área de Empleo Objetivo (TEA) es una zona rural o un área donde la tasa de desempleo es 1.5 veces más alta que el promedio nacional. La mayoría de los proyectos EB-5 se encuentran en zonas TEA.

Origen Legal de los Fondos

Los inversores deben presentar documentación

para demostrar que los fondos de inversión se obtuvieron legalmente. Típicamente, el origen de los fondos puede demostrarse mediante recibos de pago, declaraciones de impuestos, contratos de venta de bienes raíces o activos. Regalos de familiares o amigos también pueden considerarse como origen legal de los fondos. Los préstamos o créditos pueden utilizarse para una inversión EB-5, siempre que no estén respaldados por los activos del proyecto EB-5.

La Inversión Debe Estar en Riesgo

Uno de los requisitos del programa es que la inversión no puede estar garantizada absolutamente, debe estar sujeta a un riesgo comercial. Por lo tanto, una inversión en bonos gubernamentales u otros valores garantizados no califica para una visa de inversión EB-5.

Requisitos Generales de Inmigración

El posible destinatario de la visa EB-5 debe ser elegible para ser inmigrante de Estados Unidos (examen médico, verificación de antecedentes penales, etc.)

Proceso de EB-5

Se tarda aproximadamente dos meses en seleccionar un proyecto y recopilar todos los documentos necesarios para una petición de visa EB-5: Formulario I-526. Después de presentar la petición I-526, esta es procesada por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés). Una revisión de una petición I-526 puede llevar entre 15 y 20 meses. No hay un procesamiento premium (acelerado) disponible para las peticiones I-526.

Una vez que se aprueba la petición I-526, el inversor y su familia recibirán Tarjetas Verdes condicionales, lo que les da el derecho de vivir y trabajar en el territorio de Estados Unidos y disfrutar de todos los beneficios disponibles para residentes permanentes durante un período de dos años. Veintiún meses después de recibir la Tarjeta Verde condicional inicial, el inversor debe presentar una petición I-829 para eliminar las condiciones. La petición I-829 debe incluir evidencia que muestre que el inversor no retiró su inversión y que el proyecto se completó o ha avanzado sustancialmente en la creación de empleos.

Solicite una consulta gratuita

Contact Form

Consigue una cotización

Contact Form